miércoles, 3 de diciembre de 2014

LOS POSTRES SUS EMOCIONES Y SENSACIONES



Los postres día a día por medio de la publicidad en las mesas de restaurantes generan alegrías y sorpresas cuando son celebraciones de cumpleaños, reuniones, fiestas infantiles o simples tardes de café entre amistades, parejas, grupos institucionales. Son emociones de alegría que nacen cuando prueban nuevamente aquel producto que hace recordar momentos anteriormente vividos por el mismo consumidor o por otros donde él ha sido parte del momento. Emociones de sorpresa desde que lo pide hasta cuando lo lleva el mesero ya que espera un postre igual de sabor pero con aquella sorpresa de la decoración.
A los productos de panadería y repostería considero le hace falta publicidad que despierte interés y gratitud. Productos que hablen de salud (deslactosados, sugar free, dietético, bajo en calorías, gluten free, fibra), calorías, beneficios de consumo para despertar interés en el consumidor; formas e imágenes en la publicidad de agradecer atenciones, compartir, celebrar.
Hace falta una publicidad en radio o televisión que compartan tiempo con la principal publicación como las pizzas, hamburguesas, etc. que es poca la interacción con postres.
Se debe evitar poner nombres largos a postres gourmet americanizados que entre tantos el cliente tiende a confundirse, como por ejemplo el white chocolate rasberry cheesecake; donde el consumidor puede entrar en confusión o desilusión al no encontrar el sabor identificado o esperado, formas o prototipos acostumbrados, no hay un sabor específico o intenso, no cumplir una alta expectativa.
Definitivamente en este sentido se necesita un conjunto de herramientas que ayuden a un mejor desarrollo de las sensaciones, es decir identificar los estados emocionales de las personas al momento de consumir postres. Definitivamente los sentidos nos enseñan las actitudes de emociones intrínsecas de comportamiento que pueden tener los consumidores
Prácticamente el marketing emocional es vital para cada producto ya que genera una identidad propia; desarrollado una gran estructura de emociones y detonadores de sentimientos en el consumidor, lo cual le garantizará un lugar más allá de lo tangible, o bien, se le atribuirá un concepto emotivo con relación al producto. En las emociones y sensaciones hay diversos puntos importantes que determinan  actitudes favorables asía la marca.
Primeramente la marca: es importante ya que crea la distinción de la gran variedad de productos que existen y para el consumidor esto es muy importante.
Servicio y atención: es fundamental ya que de esta manera se genera la lealtad del cliente hacia nuestro producto, así como tener la mejor atención para ellos y demostrarles que el cliente es lo más importante. La publicidad está encargada de crear esas redes neuronales. En este sentido, las marcas y firmas, tienen como objetivo cubrir las expectativas con productos que sean capaz de llegar al corazón, siendo necesario por lo tanto, saber cómo piensa, que siente y que sensaciones se pueden provocar en el consumidor para poder evocar sus sueños.

Es decir, las estrategias de Marketing Emocional lo que proponen es que para dejar huella en el consumidor hay que proporcionar redes estimulantes basadas en el placer y en el bienestar, acompañando al individuo en momentos y situaciones especiales y únicas, encontrándose la diferencia de unas marcas a otras en los sentimientos. 


1 comentario: